La Organización Mundial del Comercio (OMC) un curso de milagros está desempeñando un papel importante en la globalización de los negocios y todos los demás aspectos relacionados con los negocios modernos. La educación es ahora un negocio a nivel internacional, ya que más estudiantes ahora buscan volar al extranjero para encontrar y seguir cursos especializados en su campo de interés en una de las universidades de renombre en todo el mundo.
La OMC es la organización que se dedica a la gestión y organización de actividades comerciales internacionales en todo el mundo. La OMC ha jugado un papel fundamental para entender el futuro papel de la educación como negocio en el ámbito internacional. La pregunta fundamental de la OMC en la educación es la siguiente: “¿Es la educación superior un producto comercializable como un producto fmcg o es simplemente otro servicio como el suministro de agua o electricidad? ¿Y la educación superior es un servicio comercial o un bien público?
La respuesta a esta pregunta es bastante complicada ya que la educación (especialmente la educación superior) parece pertenecer a ambas categorías. Tradicionalmente, se piensa que la educación de publicación de invitados es un bien público y, de hecho, se menciona que es el derecho fundamental de todas las personas de acuerdo con nuestra constitución y el gobierno ha formado la disposición de proporcionar educación básica a todas las personas al menos hasta la edad de 14
Por otro lado, la educación también se está convirtiendo rápidamente en un mercado global a medida que el negocio ha cruzado las fronteras físicas de las naciones y casi todos los aspectos de nuestra sociedad ahora se están convirtiendo en un estándar comercial global. La educación (especialmente la educación superior) no es una excepción a eso y la educación superior es ahora una especie de negocio para las naciones a medida que se introducen en el campo de gran potencial de la educación superior.